Dr. Michal, República Checa
17 noviembre 2018

Hola, me llamo Michal. Vengo de República Checa. A las 38, después de vivir y trabajar como médico durante 10 años en los Estados Unidos, volví a Europa para acercarme a mis raíces. Cuando tuve que elegir un instituto de idiomas en Strasbourg, preferí la calidad en lugar de los grandes institutos famosos. Por eso, elegí Stralang por su talla humana y el ambiente agradable. Hay pequeños grupos de 4-8 estudiantes. Esto permite estar en un ambiente amistoso y agradable.

Aprecié mucho la inclusión del lenguaje familiar y de las expresiones idiomáticas para hablar mas naturalmente en la vida cotidiana. También saqué provecho de las actividades culturales propuestas por el instituto. Estas actividades nos permiten encontrar a los otros estudiantes. También pude probar comidas internacionales con las otras clases y los profesores, y disfruté los cine-clubs cada viernes.

Durante los 5 meses de cursos intensivos, pude alcanzar mi objetivo: nivel B2, (el necesario para trabajar en los hospitales francófonos) y obtuve un puesto digno y respetable en una policlínica en Ginebra. Gracias a este instituto, puedo volver a empezar mi adorada profesión en un sitio más cerca de casa. Buena suerte a todos.