¡Francia es campeona mundial de fútbol!
18 julio 2018

El domingo por la noche, casi toda Francia se reunió frente a las pantallas para asistir a la final de la Copa del Mundo y para apoyar al equipo nacional. Un fervor que le ha sido devuelto.

Francia ha estado en el centro de atención desde su rotunda victoria el domingo por la noche en el estadio Luzhniki en Rusia. En oposición a Croacia, el equipo nacional ganó esta alocada final por 4 goles a 2 para deleite de los franceses, que pasaron la noche celebrando el evento. Francia es así campeón mundial por segunda vez en su historia después de su primera coronación, hace veinte años.

Llevado por el fabuloso dúo Griezmann-Mbappé, el equipo francés abrió el marcador con un gol del número 7 francés, pero Croacia igualó. Gracias a una penalización otorgada al equipo francés, Griezmann rápidamente establece el récord y Francia toma el control. Paul Pogba luego amplía la brecha, seguido de Mbappé. Pronto, los croatas se sienten abrumados y, a pesar de un último gol en la nariz y la barba del portero francés, se lanzan los dados y el partido termina con un puntaje de 4 goles a 2.

Crédits photo : Alexander Nemenov

El presidente francés, Emmanuel Macron, estuvo naturalmente presente en Moscú para alentar a sus jugadores durante el tramo final. No trató de ocultar su entusiasmo en vista del desempeño del equipo francés con reacciones de las cuales Internet mantendrá algunas huellas.

Durante toda la noche, una Francia unida en alegría celebró esta victoria histórica. De hecho, los cuernos sonaron hasta altas horas de la noche y debían deplorarse algunos daños materiales y humanos, pero la vida gradualmente pareció reanudar su curso.

El Instituto Stralang agradece a los azules por haberse unido y hacer soñar a todo un pueblo y por haber elevado sus colores muy alto. Viva Francia !